Las habilidades matemáticas que se aprenden mejor de mayores

Un estudio indica que algunas habilidades no verbales que se consideran innatas se pueden entrenar

Se suele asumir que, cuanto más jóvenes somos, más capacidad de aprendizaje tenemos. Ahora, un estudio del University College de Londres sugiere que en el caso de algunas habilidades, como el razonamiento no verbal, somos más capaces de aprenderlas al final de la adolescencia y de adultos que siendo más jóvenes. Según publican un equipo de científicos en un artículo en la revista Psychological Science, esto significa que ese tipo de razonamiento se puede entrenar y que no representa una habilidad innata y fija.

Sarah-Jayne Blakemore, líder del trabajo, explica que estos resultados cuestionan la utilidad de algunos test de selección para algunas escuelas. En su análisis, los adultos y adolescentes mayores fueron los que más se beneficiaron del entrenamiento para los test concretos, pero también los más jóvenes, de entre 11 y 13 años, mejoraron con unas breves sesiones de práctica semanal. Diez minutos diarios de entrenamiento durante tres semanas permitieron incrementar el porcentaje de acierto de estos chicos del 60 al 70%. “Esto pone en duda la afirmación que dice que los test de acceso en escuelas selectivas mide el verdadero potencial de cada niño”, afirma Blakemore en un comunicado de su institución.

Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/11/10/ciencia/1478771657_782143.html

Autor: Rodrigo M. V. (1º ESO)

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